Menú Principal
14 de Julio de 2014

Fortaleciendo a líderes sociales de Buin

 

la foto (2)

Con la finalidad de entregar herramientas para fortalecer las organizaciones sociales de Buin y generar una mayor participación, este sábado la División de Organizaciones Sociales (DOS), junto a la Municipalidad de Buin, llevaron a cabo una exitosa jornada de capacitaron para líderes comunitarios.

En la actividad, participaron más de 150 dirigentes, quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse en el módulo de liderazgo.

Jaime Rivas, director del club de adulto mayor “Disfrutando la Cueca”, que agrupa a alrededor de 35 personas y que lleva siete meses funcionando de manera formal señaló: “El nombre de nuestra organización tiene que ver con la visión de la vida que tenemos los integrantes. A esta edad, más allá de los pasos o la técnica, nos importa pasarlo bien, disfrutar la cueca. No necesariamente nos importa ser los mejores, sino más bien compartir.”

Sobre la capacitación Jaime agregó, “esta es la primera vez que participo en una actividad de este tipo y me pareció muy provechoso, porque nos entregaron conocimientos sobre cómo ser mejores líderes. Me quedo con la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones”.

buien foto 1

Por otra parte, Héctor Rojas, presidente del sindicato “El Sembrador”, comentó: “esto nos sirve mucho, ya que como dirigentes sociales debemos estar bien preparados y tener las herramientas necesarias para dirigir nuestra organización. Otro punto importante que tratamos es que en la toma de decisiones debemos ser democráticos, tolerantes y saber escuchar”.

Comunicaciones DOS