Menú Principal
23 de Marzo de 2015

Financiaron proyecto de la Asociación de Minorías Sexuales que ayudó en la integración de personas que viven con el VIH

 

El objetivo del proyecto fue derribar mitos y creencias sobre la homosexualidad y mostrar a la diversidad sexual en su conjunto a través de una muestra fotográfica pública para generar conciencia en la sociedad.

Un proyecto de autocuidado para personas que viven con el VIH fue el que pudo materializar la Asociación de Minorías Sexuales de Coronel y Lota (Amisex) gracias al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público financiado por la Secretaría General de Gobierno.

“Estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo que realizó la Amisex con cada uno de los participantes de este proyecto, pues ayudaron a que personas que conviven con el VIH aprendieran a desenvolverse y sentirse como cualquier otra persona libre de prejuicios”, dijo el Seremi de Gobierno Enrique Inostroza.

La autoridad regional explicó que se realizaron distintos talleres terapéuticos y sesiones fotográficas donde se les propuso a los participantes liberarse de prejuicios discriminatorios y transformarse, mediante el vestuario, en el ser humano social que ES.

“Es satisfactorio para nosotros este proyecto porque pudimos contar con la presencia de cada una de las personas de la diversidad y con autoridades que nos apoyaron a sacar adelante este trabajo”, expresó Roberto Llanos Rivera, Presidente de Minorías Sexuales Amisex de Coronel y Lota.

Agregó que “nos estamos guiando por las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet que hay que incluir a la diversidad sexual en todos los ámbitos y en todos los servicios públicos para así ir disminuyendo la discriminación”.

 

Por su parte, Jacqueline Cárdenas, Encargada de la División de Organizaciones Sociales (DOS), expresó estar “contenta de ver que Amisex sacó adelante su proyecto y que dentro de los recursos que tiene la Seremi de Gobierno hoy la Sociedad Civil a través de estas organizaciones puede educar y mostrar su trabajo a la sociedad en general”.

 

Para finalizar, la encargada de la DOS agregó que, además, se está trabajando en seminarios educativos en torno al VIH para generar mayor conciencia dentro de la sociedad y nuestra región.