Menú Principal
19 de Mayo de 2014

Familias de Alto Hospicio felices con entrega de primeras 40 casas de emergencia

 Tarapacá nuevas viviendas

Con una sonrisa, que representa el recuperar la dignidad de vivir en una vivienda, se mostraron ayer las familias de Alto Hospicio, cuando el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, junto a la Ministra de Vivienda, Paulina Saball; entregaron las primeras 44 casas de emergencia de un total de 144 viviendas, en el sector Canadela de la comuna hospiciana.

Acompañados con el intendente regional, Mitchel Cartes, el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, y otras autoridades; los secretarios de Estado recorrieron cada uno de los pasajes donde se habilitaron las casas, que además cuentan con un terreno posterior para ampliarse.

A ello se suma la instalación de baños y duchas con camarines, y lavamanos exteriores, todo montado en containers, con equipamiento de última generación.

Durante el recorrido, y tras inspeccionar cada detalle, el ministro del Interior destacó el trabajo realizado por las autoridades regionales y el delegado presidencial, Julio Ruiz, señalando que “como Gobierno estamos trabajando y hemos avanzado en concretar las soluciones para las familias damnificadas. Pero seguiremos trabajando, pues ahora es necesario iniciar la reconstrucción de las viviendas, y entregar soluciones definitivas a quienes se vieron afectados por los dos terremotos que azolaron a la región”.

En tanto, el vocero regional de Gobierno reiteró el compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a “que no dejaremos de apoyar a quienes son damnificados; y en eso hemos sido claros respecto a que las soluciones se están entregando y seguiremos avanzando en el proceso de reconstruir todo lo necesario, para que finalmente las familias puedan volver a la normalidad, sabiendo que el Gobierno estará presente para resolver las necesidades”.

Secretaría Regional Ministerial de Tarapacá