Menú Principal
1 de Septiembre de 2014

Ex dirigentes estudiantiles sostienen diálogo con Ministro Eyzaguirre sobre la reforma educacional

diálogo ex dirigentes estudiantiles

Cerca de 100 ex dirigentes estudiantiles, se reunieron en el Salón Blanco del Museo de Bellas Artes con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien expuso los alcances y detalles de la Reforma Educacional.

En la actividad, organizada por el Mineduc y la División de Organizaciones Sociales (DOS), Eyzaguirre abordó la situación actual de la educación y realizó un repaso histórico de la evolución del sistema, reafirmando la convicción del gobierno sobre la necesidad de impulsar esta reforma.

En la oportunidad, el Ministro Eyzaguirre declaró, “la educación no es sólo un derecho, es obligatoria, y eso tiene un contenido filosófico muy profundo, que es lo que la derecha no es capaz de entender. Sin ustedes, sin las juventudes de los partidos de la Nueva Mayoría, , sin los parlamentarios jóvenes, sin, sobre todo, los movimientos sociales, no vamos a lograr salir adelante”.

Por su parte, el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros, señaló “esta masiva convocatoria es la confirmación de que la lucha que dimos durante el 2011, no puede ser sólo una anécdota histórica y que los jóvenes queremos cambios en la educación. La Reforma Educacional nos pertenece a todos y estamos convencidos que se debe llevar a cabo con la participación de todos los actores sociales”.

En tanto, los ex líderes estudiantiles pidieron al ministro no retroceder respecto de lo que es considerado “el corazón” de la reforma: el proyecto que pone  fin al lucro, la selección y el copago, además del impulso a la gratuidad en todos los niveles educativos.

Frente a ello, el ministro afirmó que la voluntad del gobierno es mantener los ejes centrales del proyecto.

 

COMUNICACIONES DOS