Menú Principal
29 de Mayo de 2014

Este viernes vence postulación a fondo para organizaciones sociales

indalicia

Hasta las 13 horas de este viernes 30 de mayo, permanecerá abierta la postulación vía online (internet) al concurso Fondo de Iniciativas Locales (FIL), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y que para este año cuenta con recursos por $ 36.655.608, para el financiamiento de proyectos locales.

Para el vocero regional de Gobierno, Luigi Ciocca, es importante que “las organizaciones sociales de la región, tales como juntas de vecinos, uniones comunales, asociaciones deportivas, culturales y sociales, además de comunidades indígenas, corporaciones y Ong’s; postulen sus proyectos a este fondo, cuyo objetivo es fortalecer el rol social y vinculante que cumplen estas instituciones en la comunidad, y ayudar a mejorar el entorno y calidad de vida de la comunidad en general”.

Explicó que el FIL contempla dos líneas de financiamiento para proyectos. Una de ellas es la presentación de iniciativas de Fortalecimiento, que tengan como objetivo mejorar y desarrollar las capacidades y conocimientos de los miembros de las organizaciones y/o sociedad civil en general. Para ello, el monto máximo de financiamiento es de $ 1.500.000.

Mientras que otra línea de postulación corresponde a proyectos de Mejoramiento de Infraestructura Social. En este caso, las organizaciones podrán postular un proyecto para la reparación, mantención y/o mejoramiento de una sede social ya existente, y cuyo monto máximo de financiamiento es de $ 800.000. Sin embargo, en aquellas comunas que presentan un índice de ruralidad mayor o igual a 50%, como Huara, Colchane y Camiña, el monto aumenta a $ 1.300.000.

Cabe señalar que desde el inicio de la postulación, el equipo de profesionales de la seremi de Gobierno realizó un proceso de difusión en terreno en las distintas comunas de la región, para aclarar dudas e incentivar la presentación de proyectos al concurso. Sin embargo, aquellas las organizaciones que aún estén interesadas en postular, podrán obtener las bases del concurso en la página web www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl; donde también podrán postular sus iniciativas.

Secretaría Regional Ministerial de Tarapacá