Menú Principal
14 de Abril de 2014

Este lunes partió el primer camión con ayuda para Valparaíso

fotosi

Funcionarios de la División de Organizaciones Sociales (DOS) y voluntarios de diversas organizaciones juveniles despacharon este lunes el primer envío con ayuda solidaria para los damnificados por el incendio que este fin de semana azotó las zonas altas de Valparaíso.

Desde el frontis de las dependencias de la Subdirección de la DOS, ubicadas en Tucapel Jiménez 98, partió el primer camión de ayuda solidaria con la ciudad puerto, repleto de alimentos no perecibles y útiles de aseo, que son los elementos más demandados por los cientos de familias que resultaron afectadas por el siniestro.

La ayuda es el resultado de la coordinación que la DOS estableció con redes de voluntariado vinculadas al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), las que en conjunto con otras organizaciones y al aporte de los propios funcionarios de la DOS se encuentran trabajando desde el mismo día sábado, de manera ininterrumpida.

El referido centro de acopio continuará recibiendo colaboraciones, atendiendo de 8:00 a 21:00 horas, en forma ininterrumpida. Según informó el Subdirector de la DOS, Francisco González, lo que más se requiere es “agua envasada, leche, alimentos no perecibles, especialmente arroz, café y azúcar, como también artículos de aseo personal y pañales”.