Menú Principal
28 de Octubre de 2015

Escuela de Puchuncaví inicia taller de marionetas gracias al fondo FOIP

Tras la adjudicación de un Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela la Chocota de la comuna de Puchuncaví inició la ejecución del Proyecto Taller de Marionetas que tanto estudiantes, como padres y apoderados realizarán con apoyo de la dirección del establecimiento.

Se trata de una iniciativa que es parte de los fondos que la Secretaría General de Gobierno desarrolla cada año con el objeto de promover la participación ciudadana y fortalecer las organizaciones sociales. Esta vez un taller de marionetas a cargo de profesionales de la misma escuela será la iniciativa que culminará con una presentación para la comunidad de la zona de Puchuncaví. Están trabajando con niños de 4° a 7° básico y se adjudicaron 1 millón 600 mil pesos.

Tal como señala la Directora del establecimiento, Susana Soto, este proyecto tiene como principal objetivo desarrollar otras áreas en los niños y niñas. Fue enfática en destacar que  “estamos muy orgullosos de tener un centro de padres de estas características (…) Es una oportunidad para nuestros alumnos y alumnas de participar en un taller artístico, porque se trabajan siempre las áreas cognitivas y hacer esto desde el punto de vista artístico es un gran aporte”, indicó.

La seremi de Gobierno, Katherine Araya, quien participó en el lanzamiento, instó a los alumnos y alumnas a participar de esta iniciativa. “El fondo de la Presidenta lo que hace es entregar recursos a las organizaciones sociales y lo que hemos podido ver es como ellos ya están participando en el taller. Esto les va a permitir formar parte de una educación más igualitaria y lo más importante de hoy es que los estudiantes de esta escuela ya están recibiendo su computadora que entregará la Presidenta a los alumnos de séptimo básico”, señaló.

En tanto, la Presidenta del Centro de Padres de la Escuela La Chocota, Erika Galarce señaló que para ellos es un gran fondo el que entrega el Gobierno porque ayudará a desarrollar proyectos que son fáciles de postular y la idea de esta iniciativa es “ser un puente entre los alumnos y alumnas y las familias”. Señaló que “nosotros con el proyecto queríamos fortalecer el vínculo familiar con los niños para que ellos sean partes de su educación (…) ellos se unen en este trabajo. Es muy importante para el desarrollo de los valores, la familia, compartir y trabajar en equipo”, dijo.