Menú Principal
28 de Octubre de 2014

Escuela de Gestión Pública de la DOS capacita a 150 dirigentes de Elqui en políticas públicas y creación de proyectos sociales

MINISTRA ALMUERZO

La actividad organizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno contó con la presentación de la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, quien detalló el presupuesto 2015 para la cartera

Interiorizarse en la formulación de proyectos sociales, conocer la agenda de género de la Presidenta Michelle Bachelet y el énfasis del presupuesto 2015 para el Ministerio de Desarrollo Social fue el objetivo de la Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales que efectuó la DOS, actividad que reunió a más de 170 personas y que fue encabezada por el Seremi de Gobierno, Cristian Martínez y la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

“Esta es una tremenda oportunidad para los dirigentes sociales de la región para participar y conocer las políticas públicas de mejor manera. Esto con el objetivo de que puedan acceder con mayor facilidad a los instrumentos y recursos que el Estado tiene dispuestos”, explicó el Seremi de Gobierno.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, en el marco de un nuevo Gobierno en Terreno, realizó una completa presentación sobre los próximos desafíos que enfrentará su cartera de cara al 2015, oportunidad en la que realizó anuncios importantes como la creación de la Subsecretaria de la Discapacidad, organismo que vendría a fortalecer el trabajo que realiza SENADIS.

“Una vez más vemos la necesidad que manifestó la Presidenta Bachelet de tener un Gobierno en Terreno permanentemente y, a la vez, se evidencia el tiempo que esto no se hizo. Hay muchos requerimientos y acciones que aún la comunidad organizada no conoce así que tenemos que redoblar los esfuerzos y es por esto que las iniciativas que está teniendo la DOS, como esta escuela para dirigentes, nos ayudan a dar a conocer lo que estamos haciendo”, expresó la ministra.

Uno de los principales desafíos que se ha propuesto el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es trabajar por la equidad de género, una iniciativa que se plasma en la creación del Ministerio de la Mujer, por ello la directora regional de Sernam, Marcela Carreño, destacó la importancia de difundir esta temática.

“Esto es parte del trabajo de difusión que estamos haciendo como Sernam y es altamente importante que la sociedad civil y los dirigentes sociales conozcan cuales son las barreras y brechas que hay en las normativas vigentes y en virtud de ello podemos avanzar en una transformación de las mismas. Cuando hablamos de género queremos decir que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades”, indicó.