Menú Principal
6 de Junio de 2014

Encargados de participación del Biobío asisten a taller de diversidad e inclusión

No discriminacion

En dependencias de la Intendencia Regional del Biobío, Lya González, encargada de Diversidad e Inclusión Social de la División de Organizaciones Sociales (DOS), realizó un taller sobre prácticas para la no discriminación, dirigido a los encargados de participación de las seremías y servicios del Gobierno Regional.

En la actividad, que fue encabezada por el seremi de Gobierno Enrique Inostroza, participaron representantes de los Servicios de Salud de la Región, Gendarmería, Seremi de Salud, Servicio Médico Legal, Seremi de Justicia, Sename, Registro Civil y Defensoría Penal Pública.

Lya González destacó que uno de los principales objetivos del Gobierno de la Presidenta Bachelet, en este ámbito, es propiciar un cambio cultural que genere un nuevo trato, desde la tolerancia hacia la aceptación y posterior valoración de la diversidad como un bien social, para lo cual trabajará con la sociedad en su conjunto.

“Queremos apostar a ampliar la cobertura de acompañamiento en el proceso de la inclusión social. Vamos a incorporar a la sociedad entera, pero con énfasis en los grupos de emigrantes, diversidad sexual,  discapacidad, mujeres y pueblos originarios”.

En tanto, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, resaltó que “tenemos que hacer un gran esfuerzo como sociedad para erradicar toda forma de discriminación y valorar la diversidad en nuestro país. Un Chile diverso, es un Chile mejor para todos. La riqueza de Chile está en su diversidad”.

Secretaría Regional Ministerial de Biobío