Menú Principal
10 de Febrero de 2017

En Valdivia: Encargados OIRS de Los Ríos fueron capacitados para inscribir voluntarios de cara al Censo de este año

Con el objetivo de facilitar la inscripción de voluntarios de cara al Censo de este año, un equipo de profesionales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) capacitó a cerca de 50 funcionarios que ejercen como encargados de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) en los servicios públicos y municipios de la región de Los Ríos.

El taller se efectuó en el auditorio de la Gobernación Provincial de Valdivia, oportunidad en la que la intendenta (s) Patricia Morano, agradeció a los funcionarios públicos por estar comprometidos con el Censo, y recordó que se requerirán unos 18 mil censistas para llevar a cabo dicha misión en la región de Los Ríos.
“Esta capacitación, que realizó el equipo del INE, permitirá que todos los ciudadanos que estén interesados en participar como voluntarios en el Censo, puedan inscribirse acercándose a cualquier servicio público. Como ha dicho nuestra Presidenta Michelle Bachelet, el Censo es una tarea de todos, ya que los resultados que obtendremos nos permitirán definir las políticas públicas de mediano plazo, las cuales no tienen otro objetivo más que mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”, explicó la autoridad.
Cabe destacar que durante la capacitación, los profesionales de INE le explicaron a los funcionarios públicos la modalidad del Censo, las preguntas que se aplicarán el 19 de abril y la metodología que se utilizará dicho día. Además, respondieron todas las consultas y le entregaron a cada funcionario una planilla de inscripción para poder registrar a los voluntarios censistas.