Menú Principal
2 de Septiembre de 2015

En Quilpué se realizó la 2a jornada de trabajo de la Escuela de Formación Ciudadana

Con la presencia de la seremi de Gobierno, Katherine Araya y el alcalde de la comuna de Quilpué, Mauricio Viñambres se realizó la segunda jornada de trabajo de la Escuela de Formación Ciudadana que la DOS Valparaíso de la Secretaría General de Gobierno, que se organiza en el marco del compromiso presidencial para el fortalecimiento de la sociedad civil.

Según explicó la Seremi de Gobierno, Katherine Araya, “esta escuela es una de las más de 20 que se está realizando en diferentes comunas de la región. Ya se han capacitado a más de 4000 personas y esperamos seguir avanzando en este plan de trabajo para que las organizaciones tengan las herramientas necesarias para su desarrollo y mejoramiento de la gestión de sus propias organizaciones”.

A esta escuela asistieron más de 100 dirigentes, líderes sociales de la comuna, que además de recibir conocimientos sobre liderazgo y comunicación, conocieron los proyectos que existen en Quilpué para el fortalecimiento de las acciones comunitarias. Recibieron también sus certificaciones y compartieron momentos de entretención y motivacionales para desarrollar la capacitación. “Lo aprendido”, dijo la Katherine Araya, “les permitirá desarrollar sus propios proyectos de interés público, social y comunitario”.

La escuela contó con diversos expositores, destacando entre ellos la presentación del propio Alcalde Mauricio Viñambres, quien se encargó de representar al Municipio durante el segmento de “Identidad y Desarrollo”. Instancia donde edil pudo detallar su visión sobre el crecimiento de la comunal y el rol que los dirigentes locales deben jugar en el proceso.

“Quiero agradecer a la Seremi de Gobierno, con quien sostuvimos una gran reunión de coordinación destinada a la formación de nuestros dirigentes sociales, y no sólo a nivel comunal, sino que también en relación a todos los beneficios que el servicio público tiene para ellos. Yo creo que este fue un dialogo sincero y directo, en donde se tocaron aspectos importantes que quizás muchos de ellos no conocían. Fue una muy buena jornada”, aseguró la primera autoridad comunal, concluyó.