Menú Principal
27 de Septiembre de 2018

DOS y Laboratorio de Gobierno realizan taller dedicado a la innovación pública para encargados de participación ciudadana de los servicios del Estado

El inicio de la actividad estuvo encabezada por los Directores de la DOS y del Laboratorio de Gobierno.

Como fruto del trabajo de colaboración interinstitucional, el Laboratorio de Gobierno y la DOS realizaron este jueves un taller sobre innovación pública para encargados de participación ciudadana de los servicios del Estado.

En la ocasión, los directores de la DOS y de Laboratorio de Gobierno, Álvaro Pillado y Román Yosif, respectivamente, dieron el puntapié inicial a la jornada, en la que asistieron cerca de 70 personas y que tuvo como propósito que los presentes visualicen, por medio de la innovación pública, una aproximación diferente a las problemáticas que plantea la participación ciudadana en la gestión pública.

El Presidente Piñera y la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, le han puesto un énfasis distinto a todo lo que es participación. Estamos próximos a sacar un Instructivo Presidencial que pondrá hincapié, no en declaraciones de buenas intenciones, sino que en cosas concretas para que de verdad se facilite la participación de las personas”, dijo el Director Álvaro Pillado en el inicio de la actividad.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Laboratorio de Gobierno, Román Yosif, indicó que “quisimos planificar un encuentro que tenga una dinámica diferente, para que en una mañana los encargados de participación salgan con la mayor cantidad de herramientas concretas para volver a sus servicios  con una manera de trabajar diferente la participación ciudadana”.

La DOS ha realizado este año una serie de encuentros con encargados de participación de los servicios públicos con la idea de entregarles herramientas que profundicen y mejoren las tareas que hacen en sus instituciones.