Menú Principal
26 de Septiembre de 2018

DOS realizó diálogo participativo para explicar principales ejes del proyecto de ley de Modernización Tributaria

Durante la jornada, en la que participó el Director Álvaro Pillado y comerciantes del barrio Patronato de Recoleta, expuso el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

Con el fin de seguir generando espacios de encuentros entre la ciudadanía y las autoridades del Estado, la DOS realizó este miércoles, un nuevo diálogo participativo dedicado al proyecto de ley de Modernización Tributaria que se ingresó al Congreso Nacional en agosto.

En la actividad participó el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, cerca de 70 comerciantes del barrio Patronato, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del sector, Carlos Abusleme y el Director de la DOS, Álvaro Pillado, quien dijo que “es la segunda oportunidad en que nos reunimos con emprendedores para aterrizar las reformas de nuestro Gobierno. Cuando las reformas se hacen con participación ciudadana y junto a la sociedad civil son mucho más efectivas y eso es lo que estamos haciendo en instancias como esta”.

En tanto, el subsecretario Moreno relató que los principales focos del proyecto son: incentivo del crecimiento, emprendimiento, inversión, ahorro, empleo, hacer el camino más fácil a los emprendedores, respetar la equidad vertical y restituir la equidad horizontal, otorgar certeza jurídica y hacer predecible la ley para todos los contribuyentes; además de incorporar la nueva economía digital, modernizar la relación del contribuyente con el SII y resguardar los equilibrios fiscales.

Para nosotros es un eje de Gobierno que potenciará la senda de crecimiento, es un proyecto que Chile necesita. Estamos mirando hacia el siglo XXI y era necesaria una modernización de nuestro sistema tributario”, dijo Moreno respecto a la propuesta legal.

El presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Carlos Abusleme, reconoció la presencia de las autoridades y la posibilidad que hubo de aclarar dudas: “Agradezco la realización de esta actividad y su claridad para exponer un tema tan  complejo como es la modernización tributaria”.