Menú Principal
30 de Diciembre de 2015

DOS realiza exitoso cierre 2015 de coloquios en torno a “Experiencias de Participación Ciudadana en la Gestión Pública”

La última exposición del año estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Humanidades de la USACH, Marcelo Mella.

Con la ponencia: “Los Desafíos de la Democracia”, a cargo del Decano de la Facultad de Humanidades de la USACH, Marcelo Mella, se cerró el ciclo 2015 de los coloquios realizados por la DOS y organizados con la idea de generar intercambios de experiencias entre los encargados de las diferentes instancias de participación ciudadana de los servicios del Estado.

El profesor Mella explicó a los asistentes que los esfuerzos deben apuntar a la recomposición  de los partidos políticos ya que “una democracia sin partidos no es posible. Los partidos generan espacios de formación políticas muy potentes y después del año 90 quedamos con partidos que eran maquinas de campaña y con proyectos históricos irreconocibles para la gente”. Igualmente, manifestó que “la participación requiere formación y una participación sin formación política es un camino al precipicio”.

Coloquios para el 2016

“Estos coloquios han permitido formar a los encargados de participación ciudadana de los distintos servicios públicos en buenas prácticas de participación ciudadana. También hemos podido discutir algunos documentos emanados de organismos internacionales y analizar perspectivas de tipo académico como la de hoy”, dijo Felipe Enero, a cargo del equipo de la DOS realizador de los coloquios.

Los ciclos de conversaciones se seguirán realizando el 2016 “avizorando los desafíos democráticos y de la participación ciudadana que tiene el país; en vista de las granes reformas que hoy está impulsando nuestro gobierno”, comentó Enero.

Comunicaciones DOS