Menú Principal
29 de Junio de 2018

DOS realizó capacitación a representantes de entidades evangélicas de Los Andes

La jornada de orientación abordó contenidos referidos a la oferta de fondos concursables disponibles.

A la comuna de Los Andes llegó la mañana de este viernes el Director de la DOS, Álvaro Pillado, quien, acompañado por el alcalde Manuel Rivera, dio el inicio a la realización de una nueva Escuela de Formación Social.

En la capacitación, realizada a representantes de diferentes entidades evangélicas de la comuna, se abordaron contenidos referidos a la oferta de fondos concursables disponibles y se orientó sobre la forma correcta de elaborar proyectos, de manera de hacerlos viables y factibles de realizar.

La DOS está trabajando fuertemente con las distintas organizaciones de la sociedad civil. Cuando me tocó asumir la dirección de la DOS, el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Cecilia Pérez, me plantearon que no puede haber  ningún dirigente social en Chile que no sepa que existe la DOS. El día que todos sepan, vamos a poder decir que estamos haciendo un buen trabajo, marcando la diferencia en terreno, por eso estamos acá, dialogando, informando y capacitando, porque creemos que los dirigentes sociales empoderados son mucho más eficientes para realizar su trabajo por la comunidad”, dijo el Director Álvaro Pillado.

En tanto, el alcalde Rivera expuso que “para mí es un honor que en Los Andes esté una autoridad nacional y es un tremendo gesto que también el Gobierno hace con nuestra comuna. Esta capacitación apunta a que los pastores sientan que son parte de nuestra comunidad y del desarrollo de la ciudad. Ellos trabajan en poblaciones muy vulnerables y son aliados para las autoridades del color político que sean”.

InfoBus Ciudadano símbolo de un Gobierno en terreno

Posteriormente, la autoridad e la DOS se dirigió a radio Superandina de Los Andes, donde fue consultado por la visibilidad que ha tenido el InfoBus en su recorrido por las localidades más apartadas de los centros urbanos: “En estos momentos el InfoBus anda recorriendo el norte del país, el bus llega acompañado por una feria de servicios públicos y es el símbolo de un Gobierno en terreno”, dijo Álvaro Pillado.