Menú Principal
19 de Octubre de 2018

DOS intercambia experiencias de trabajo con Secretaría de Gestión Social y Diálogo del Gobierno peruano

La actividad se enmarcó en los acuerdos de trabajo conjunto alcanzados durante el I Gabinete Binacional Perú Chile .

En dependencias de la Cancillería, la mañana de este viernes el Subdirector de la DOS, Sebastián Lafaurie, en conjunto con el equipo de trabajo de la Unidad de Estudios, sostuvo una reunión de trabajo por videoconferencia con funcionarios de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo del Gobierno del Perú, en el marco de los acuerdos de trabajo conjunto alcanzados durante el I Gabinete Binacional Perú Chile llevado a cabo en julio de 2017.

Esta reunión es de gran importancia porque constituye un importante testimonio del compromiso, cooperación y el interés de mantener sanas relaciones diplomáticas. Colocar en la mesa nuestras experiencias nos entregará un valioso insumo al momento de considerar el despliegue de nuestras políticas públicas para el fortalecimiento de la sociedad civil”, dijo el Subdirector Lafaurie.

En tanto, los representantes de la Secretaria de Prevención y Seguimiento de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo del Gobierno peruano coincidieron en expresar su satisfacción al intercambiar experiencias y buenas prácticas en institucionalidad y en gestión de los conflictos sociales y espacios de diálogos.

Por su parte, el primer secretario jefe de la Unidad Perú de la Cancillería chilena, René Ortega, explicó que “la reunión fue muy constructiva. Se intercambiaron puntos de vista que permiten tener una mejor relación entre ambos países y así los ministros puedan avanzar hacia etapas de mayor desarrollo y complejidad en las temáticas propias de ambos sectores”