Menú Principal
27 de Enero de 2016

DOS entrega reconocimiento a ganadores de nueva versión de Concurso de Buenas Prácticas

El concurso se propuso capturar, a través de la imagen fotográfica, la mirada de la ciudadanía respecto al amplio significado de la diversidad.

En el Salón Pablo Neruda del Palacio de Gobierno tuvo lugar la entrega de los galardones del concurso de fotografía “A un click de la inclusión: imágenes para un cambio cultural”, realizado por la DOS y que el año recién pasado tuvo su nueva versión.

La actividad contó con la presencia de los galardonados Camilo San Martín, tercer lugar;  Iván Vergara, quinto lugar; y la representante del Jardín Infantil Happy Class, quien fue distinguida con una mención honrosa. En dicha jornada los premiados fueron acompañados por el director de la DOS, Camilo Ballesteros y la encargada del Área de Diversidad e Inclusión Social, Lya González.

En la oportunidad, Ballesteros dijo que “nos hemos dado cuenta que no basta con tener una ley para que los temas se toquen o se puedan mejorar, en este caso la Ley Zamudio. El cambio cultural va más allá. Por lo que pensamos que mediante este concurso podemos aportar con un pequeño grano de arena para ayudar a fortalecer la diversidad y la no discriminación”.

A su vez, uno de los galardonados, Iván Vergara, quien participa en la organización social Casona de Los Jóvenes de la comuna de La Florida, dijo que “la inclusión debe llegar de diferentes formas. Lo que nos interesa también ser un puente entre la DOS y otros actores sociales más allá de juntas de vecinos y clubes deportivos, nos gustaría integrar individualidades que no participan en organizaciones y este tipo de concursos ayudan en esa tarea”.

El concurso, organizado por el Área de Diversidad e Inclusión Social de la DOS se propuso capturar, a través de la imagen fotográfica, la mirada de la ciudadanía respecto al amplio significado de la diversidad, enfatizando en el respeto a la diversidad cultural y social.

Posteriormente los galardonados recorrieron junto a sus familiares las instalaciones del Palacio de La Moneda.

 Comunicaciones DOS