Menú Principal
13 de Agosto de 2019

DOS en terreno: Director Álvaro Pillado se reunió con diversas organizaciones de la Región de Coquimbo

El Director Álvaro Pillado se reunió con una serie de dirigentes sociales de la zona para dialogar sobre sus expectativas de desarrollo y apoyar la importante labor que realizan.

Este martes, el Seremi Ignacio Pinto y el Director Álvaro Pillado visitaron la corporación Edudown, organización que podrá impulsar nuevos proyectos gracias al Fondo de Fortalecimiento que se adjudicó. El objetivo de esta corporación sin fines de lucro es buscar el desarrollo integral tanto de las personas con síndrome de Down como de sus familias. “Hoy conocimos un gran ejemplo de la  contribución que hacen las organizaciones sociales, nos muestra la importancia de seguir fortaleciendo esta alianza entre el Estado y la sociedad civil. EduDown hace una tremenda labor para construir un Chile mejor“, dijo el Director Álvaro Pillado.
Luego, el jefe de la DOS, junto a la Intendenta Lucía Pinto y el Seremi Ignacio Pinto, entre otras autoridades, participaron de la entrega del Fondo Nacional del Adulto Mayor del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) que beneficiará a 8.540 personas mayores en la región y significa una inversión superior a $216 millones. 


Al finalizar la jornada, el Seremi Pinto y el titular de la División de Organizaciones Sociales, visitaron la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas de Las Compañías para dialogar sobre sus expectativas de desarrollo y apoyar el trabajo que realizan transmitiendo nuestras raíces y tradiciones.