Menú Principal
3 de Febrero de 2019

DOS en terreno: Director Álvaro Pillado realizó visita a la Región de Coquimbo para reunirse con organizaciones sociales de la zona

En la jornada, el titular de la División de Organizaciones Sociales, dialogó con dirigentes de Paihuano y La Serena.

Este jueves, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, en el contexto del lanzamiento de la Gira InfoBus Verano 2019 en la Región de Coquimbo, se reunió con el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Claudio Meza y su directiva. En el encuentro dialogaron, entre otros temas,  sobre la importancia que tiene para el Gobierno de Chile la labor que desempeñan los líderes comunitarios.

En la instancia, la autoridad de la DOS, también tomó nota las necesidades y expectativas de desarrollo de la organización.

Ya por la tarde, se trasladó a la comuna de Paihuano, ubicada en el Valle del Elqui, donde, acompañado por el Seremi Ignacio Pinto, el alcalde Hernán Ahumada y el jefe de la SUBDERE de Coquimbo, César Gómez, participó de una capacitación a dirigentes locales sobre la participación ciudadana en la creación de las políticas públicas.

Para continuar su trabajo en terreno, el Director Álvaro Pillado, se dirigió a la sede del Club de Adulto Mayor Alma Pisqueña de Paihuano. Ahí conoció pormenores del esfuerzo del trabajo asociativo realizado por sus integrantes para impulsar su organización.

El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido hacer un Gobierno en terreno, escuchando a la ciudadanía. Cuando las políticas públicas se hacen con participación ciudadana son mucho más eficientes que cuando se hacen sin la opinión de la gente”, dijo en la oportunidad el Director Álvaro Pillado.

Al finalizar la jornada, Álvaro Pillado acompañó el trabajo del InfoBus y del CivilMóvil del Registro Civil, en la Plaza de Paihuano, frente a la emblemática iglesia de Nuestra Señora del Rosario,  donde estuvo informando y orientando sobre las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Chile a los vecinos de dicha localidad.