Menú Principal
31 de Mayo de 2018

DOS capacitó a funcionarios de las seremis de Gobierno de todo el país

Fondos concursables, participación ciudadana y trabajo organizacional,  fueron algunos de los temas abordados por los jefes de las diferentes unidades de la División de Organizaciones Sociales.

En el marco del fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, los profesionales de las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno de todo Chile participaron en una extensa jornada de capacitación organizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS). El encuentro estuvo encabezado por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez; el Subsecretario de Gobierno; Emardo Hantelmann; y el Director de la DOS, Álvaro Pillado.

En la ocasión, la Ministra Cecilia Pérez afirmó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado la misión de ser un Gobierno que esté en terreno y que escuche a la gente. Para eso la labor de la DOS es fundamental, ya que está en constante contacto con las personas, fomentando la participación ciudadana y el diálogo. Queremos trabajar en conjunto con la sociedad civil para construir un mejor país”.

En esa línea, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, destacó que “nos parece muy importante que la DOS esté presente en regiones. Creemos que una División de Organizaciones Sociales, trabajando codo a codo con los seremis de Gobiernos y sus distintos funcionarios de apoyo, nos va a permitir desarrollar toda la gama de actividades de escuelas de formación, de diálogos participativos y de visitas a distintas organizaciones de la sociedad civil”.

En la actividad de inducción se entregaron herramientas para que los profesionales regionales se familiaricen en materias referidas a fondos concursables, participación ciudadana y trabajo organizacional, entre otros temas. Esto, con el objeto de lograr las metas planteadas por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.