Menú Principal
15 de Noviembre de 2018

Dirigentes sociales de La Unión recorrieron el Congreso y La Moneda gracias al proyecto que postularon al Fondo de Fortalecimiento

Los dirigentes fueron recibidos por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez y el Director der la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado.

La semana recién pasada dirigentes sociales de La Unión, Región de Los Ríos, llegaron a La Moneda, donde fueron recibidos por la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez y por el Director de la DOS, Álvaro Pillado, para recorrer su historia y conocer los rincones más destacados del palacio presidencial, esto, gracias al proyecto que postularon al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP).
Bienvenidos, como dice el Presidente Sebastián Piñera, a la casa de todos los chilenos”, dijo en uno de los salones de la casa de Gobierno, la Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Unión, Alicia Castillo, dijo que “postulamos a educación cívica para 30 dirigentes: función del poder ejecutivo y legislativo. Eso es lo enriquecedor de este proyecto que es inédito en la región”.
Un histórico e inédito número de postulaciones registró el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2018, impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.
La iniciativa, que tiene como objetivo apoyar a organizaciones de carácter local, regional y nacional en la promoción de derechos ciudadanos como asistencia social, salud, educación y otras, alcanzó un total de 4.909 proyectos inscritos, el doble que en 2017. Esto corresponde a un aumento de un 93% en las postulaciones a nivel nacional y de 225% en la Región Metropolitana.