Menú Principal
6 de Junio de 2019

Dirigentes sociales de la JJ.VV. Renacimiento de La Cisterna son capacitados por la DOS

En la cita, también participó el Director de la DOS, Álvaro Pillado, quien entregó a los asistentes la Guía de Fondos Concursables 2019 y expuso el trabajo realizado por el Gobierno de Chile en pro de los lideres comunitarios del país.

La tarde de este miércoles, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, fue recibido por la presidenta de la Junta de Vecinos Renacimiento de la comuna de La Cisterna , Eliana Valdenegro, para dar el inicio a una capacitación sobre formulación de proyectos y recibir la Guía de Fondos Concursables 2019.

En la oportunidad, el titular de la DOS, también contestó diversas preguntas de los asistentes referidas a las iniciativas del Presidente Sebatián Piñera que han sido  impulsadas durante estos 15 meses de Gobierno.

El Director indicó que es importante destacar el compromiso de los dirigentes que sacrifican tiempo y recursos para servir a la comunidad: “Los dirigentes que están acá no han venido para ganarse un fondo y arreglar el techo de sus casa. Están porque quiere arreglar la sede comunitaria, porque quiere postular a un proyecto que mejorará la vida de su comunidad o arreglar la plaza y eso es tiene mucho valor“.

También, los dirigentes fueron informados sobre la nueva Ley 21.146 que simplifica la elecciones de las organizaciones sociales, que entrará en vigencia el 27 de agosto de este año, expresando que ésta promueve más publicidad, más transparencia y menos burocracia. “Esta iniciativa parlamentaria, impulsada por el Presidente Piñera, permitirá simplificar el proceso electoral de las juntas de vecinos , eliminando la calificación  de sus elecciones por parte del Tribunal Electoral Regional, a menos que se presente alguna reclamación dentro de los plazos legales“, concluyó el jefe de la DOS.