Menú Principal
7 de Julio de 2014

Dirigentes sociales de El Monte se capacitaron en Escuela de Gestión Pública en la localidad de El Tabo

DSC02166

Más de 200 dirigentes sociales de la comuna de El Monte, se dieron cita este sábado, en el Centro de Eventos La Araucana, en el balneario de El Tabo, para participar en la Escuela de Gestión Pública desarrollada por la División de Organizaciones Sociales (DOS), que contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

En la ocasión, la autoridad resaltó la importancia de estas instancias de diálogo con la ciudadanía, señalando que “este gobierno está dando cuenta de una tarea esencial, la cual implica informar a la ciudadanía de las transformaciones que queremos llevar a cabo. Los derechos sociales se pueden ejercer en una sociedad  cuando los sujetos son informados, por lo tanto, estos encuentros son muy importantes porque delegan en los dirigentes sociales, la tarea de llevar hacia la población información del Estado”.

 

Fortaleciendo a los líderes sociales

Una vez, finalizada la exposición de la Ministra Villegas, los dirigentes sociales se reunieron en módulos para adquirir conocimientos sobre Liderazgo, Ley 20.500 y temas referidos a diversidad y no discriminación, contenidos que posteriormente serán replicados en sus propias organizaciones.

el monte

Carla Carrasco, quien es parte del Preuniversitario Social de El Monte y quien además, participó de la actividad señaló, “encontré muy buena esta actividad, ya que nos reunimos distintas generaciones, hay adultos mayores y jóvenes, pero todos tenemos en común nuestro interés por trabajar por la comunidad”.

Por su parte, María Ester Farías, perteneciente al Club de Adultos Mayores Las Violetas, se mostró muy contenta con la actividad, señalando: “lo que más me gustó fueron los módulos, y la charla de la Ministra, porque esto nos acerca, y se nota que están preocupados de explicarle a la gente lo que están haciendo como gobierno”.

Cabe señalar que durante el 2014, se realizarán 100 Escuelas de Gestión Pública, impulsadas por la DOS, para alrededor de 15 mil dirigentes sociales, que tienen como finalidad entregar las herramientas para fortalecer los liderazgos comunitarios.

Comunicaciones DOS