Menú Principal
7 de Abril de 2019

¡Dirigentes del Maule y Melipilla ya tienen en sus manos la Guía de Fondos Concursables 2019!

El Director de la DOS, Álvaro Pillado, visitó las dos zonas en una intensa jornada en la que compartió con más de 400 dirigentes de ambas localidades de nuestro país.

El viernes recién pasado el Director Álvaro Pillado, visitó la ciudad de Talca para reunirse con más de 300 dirigentes sociales de la Región del Maule y hacerles entrega de la Guía de Fondos Concursables 2019 confeccionada por la DOS.

En la oportunidad, la autoridad de la DOS, el Intendente Pablo Milad y el Seremi Jorge Guzmán, lideraron la entrega de esta fundamental herramienta que contienen 112 páginas, correspondientes a 64 fondos de 14 ministerios.

El mayor valor de esta guía es que nace del diálogo y de escuchar a los dirigentes sociales y la ciudadanía. La sociedad civil y el liderazgo de los dirigentes sociales son la columna vertebral de todos nuestros avances; son un motor para el desarrollo integral que queremos para nuestro país”, dijo el titular de la DOS.

Posteriormente se trasladó a la comuna de Melipilla, donde, en dependencia de la municipalidad lo esperaban cerca de 80 dirigentes sociales que además de recibir la guía, fueron capacitados sobre la correcta forma de realizar proyectos.

En la oportunidad, la autoridad de la DOS, acompañado por el Gobernador Javier Ramírez y el alcalde Iván Campos, expuso que “con este instrumento damos otro paso significativo para potenciar la participación ciudadana, haciendo más simple, directo y efectivo el funcionamiento de las organizaciones sociales”.