Menú Principal
9 de Noviembre de 2015

Dirigentes de Lanco realizaron cabildo para elaborar una política comunal de Fútbol gracias al Fondo de Fortalecimiento

Dialogar sobre el presente del fútbol y sentar las bases para elaborar una política comunal para este deporte, fue el objetivo del cabildo ciudadano organizado por la Asociación de Fútbol de Lanco en la Biblioteca Municipal.

La actividad, que contó con la participación del Seremi de Gobierno Marco Leal, fue posible gracias a la adjudicación de recursos provenientes del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del ministerio Secretaría General de Gobierno.

Durante el cabildo, los asistentes realizaron un diagnóstico de los distintos actores que integran la Asociación de Fútbol de Lanco, su estado actual y sus respectivas metas. También analizaron de qué manera se puede mejorar la labor de dicha agrupación.

Entre los temas que salieron a la luz, destacó la necesidad de capacitación para los dirigentes, la formación de nuevos deportistas y la existencia de infraestructura para la práctica del deporte durante los 12 meses del año.

Tras el encuentro, el seremi de Gobierno Marco Leal valoró la iniciativa. “Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet la participación ciudadana es fundamental para el fortalecimiento de la sociedad civil. Es por ello que como ministerio impulsamos toda iniciativa que implique el empoderamiento y el trabajo en conjunto de los dirigentes. Tenemos la convicción que de este modo lograremos modernizar y fortalecer nuestra democracia”, señaló.

En tanto, el trabajador social Gustavo Catalán, coordinador del proyecto, realizó un positiva evaluación del cabildo. “Estamos muy conformes, es cierto que esperábamos una mayor convocatoria, pero creemos que la gente que llegó era la indicada porque son dirigentes y deportistas locales que representan a la mayoría de los clubes locales. También agradecemos la presencia de seremi de Gobierno y del encargado de deportes de la municipalidad. Esta actividad era participativa y vimos que los que vinieron lo hicieron con muchas ganas de participar y manifestar su opinión”, indicó.

Cabe destacar que el proyecto “Cabildo del futbol lanquino, para una propuesta de Política Comunal de Fútbol”, presentado por la Asociación de Fútbol de Lanco, recibió financiamiento por 2 millones de pesos.