Menú Principal
17 de Octubre de 2018

Director DOS visitó Atacama para encabezar diálogo participativo y reunirse con líderes comunitarios locales

También sostuvo reuniones con autoridades de la zona donde se definieron iniciativas para fomentar el desarrollo de habilidades y conocimientos en los dirigentes sociales locales.

A primera hora de este martes, El Director de la DOS, Álvaro Pillado, llegó a Copiapó para encabezar un diálogo participativo al que asistieron más de 70 vecinos de la zona. En la instancia, los presentes tuvieron la posibilidad de resolver inquietudes e intercambiar opiniones con las autoridades de Gobierno.

También, Álvaro Pillado sostuvo reuniones con el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez y el Gobernador de las Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, donde acordaron la realización de iniciativas para el desarrollo de  habilidades y conocimientos en los dirigentes sociales locales.

Estamos en terreno porque es la única forma que tenemos de llegar a todos los dirigentes sociales. Queremos que sientan que la DOS es un espacio del Gobierno de Chile donde se respalda y acompaña el trabajo dirigencial”, dijo Álvaro Pillado.

En tanto, la Seremi Ávalos declaró: “La presencia del Director de la DOS en nuestra región, reafirma el compromiso del Presidente Piñera de avanzar en potenciar el desarrollo de las organizaciones sociales y es un tremendo respaldo por la labor que realizamos diariamente con y por las personas”.

Reunión con  representantes de unión comunal

En la intensa agenda por el norte del país, Álvaro Pillado también visitó la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Candelaria Goyenechea de Copiapó, para reunirse con su directiva que es presidida por Solange Silva.

En la cita, se abordó, entre otros temas, la implementación de alternativas para el desarrollo de las 64 organizaciones que la componen y que provienen de distintos ámbitos de la comuna de Copiapó.