Menú Principal
11 de Octubre de 2019

Director DOS visitó a organización social que trabaja por el medio ambiente y la cohesión social

Los líderes comunitarios de La Florida se adjudicaron Fondo de Fortalecimiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno para desarrollar estas materias.

A la comuna de La Florida llegó el Director de la DOS, Álvaro Pillado, para compartir y conocer el destacado trabajo que la organización “Mujeres Creceremos” ha desarrollando con los recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) que entrega el Ministerio Secretaria General de Gobierno.


Gracias a este proyecto llamado “La Agroecología Urbana: huerta comunitaria como estrategia de cohesión social”, se ha logrado que adultos mayores, la Junta de Vecinos 33-A e incluso alumnos de la Escuela Particular Instituto SA, compartan un mismo espacio que incentiva el reciclaje, compostaje y el cuidado de la naturaleza.

En la oportunidad, el Director Álvaro Pillado, dijo que “además de realizar una labor  que ayuda al medio ambiente y educa para cuidarlo, la agrupación de mujeres utiliza esta instancia para reunir a diferentes instituciones de la comuna.  Por eso quisimos visitarlos para felicitarlos en persona. Estas son las iniciativas que necesitamos”.


Nuestro objetivo es juntar a los vecinos para rescatar iniciativas que ya estaban haciendo algunas personas del sector. Ya tenemos cerca de 20 familias que nos aportan con sus residuos orgánicos y nos comentan que ya les ha bajado significativamente las sobras porque se preocupan de organizar”, dijo por su parte, Mónica Montecinos, presidenta de la agrupación Mujeres Creceremos.