Menú Principal
7 de Mayo de 2014

Director DOS: “Si queremos profundizar nuestra democracia tenemos que asegurar la libertad de Prensa”

DSC03347

Señalando la importancia del pluralismo y la autonomía de los medios de comunicación y haciendo un llamado a reflexionar sobre el panorama actual de los medios de comunicación en Chile, el director de la DOS, Camilo Ballesteros participó del seminario “Libertad de Prensa para un Futuro Mejor”, organizado por el Colegio de Periodistas en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Libertad de Prensa.

“Tenemos que asegurar que la libertad de prensa y de expresión se respete, entendiendo que es un derecho humano. Si hoy queremos avanzar y profundizar nuestra democracia, el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación son imprescindibles y creo que lamentablemente hoy día eso no existe con la fuerza necesaria”, señaló Ballesteros.

La actividad contó además, con la presencia del Ministro Secretario de Gobierno, Álvaro Elizalde y de destacados personalidades del mundo de las comunicaciones, entre ellos Marcelo Castillo, presidente del Colegio de Periodistas; Mauricio Weibel, presidente de la Unión Sudamericana de Corresponsales y María Pía Matta, presidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

En la ocasión se abordaron las políticas de comunicación y desarrollo mediático para Chile y las perspectivas del pluralismo en nuestro país y se llamó a reflexionar sobre el rol del periodismo en nuestro país y sobre la necesidad de abrir más espacios de comunicación que representen efectivamente a la sociedad.