Menú Principal
3 de Agosto de 2018

Director DOS se reunió con pastores evangélicos de PAC para potenciar labor social que realizan

En la jornada también participó el alcalde Juan Rozas y el encargado de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Javier Castro.

Con los pastores evangélicos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, se reunió, la mañana de este viernes, el Director de la DOS, Álvaro Pillado. En la instancia, se abordaron temas referidos al establecimiento de un espacio de trabajo colaborativo que permita fortalecer la labor social que realizan dichas iglesias.

En el encuentro, donde también participó el alcalde Juan Rozas y el encargado de Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Javier Castro, la autoridad de la DOS expuso que: “La idea es poder sentarnos a conversar sobre las herramientas que tenemos como Gobierno para ofrecerles. Las Iglesias Evangélicas han realizado una enorme tarea en generar espacios de rehabilitación y reinserción social”.

Asimismo, el alcalde Juan Rozas, dijo que “es muy grato para mí estar en esta reunión dialogando con autoridades de Gobierno, con las que podemos compartir y converger en ideas que utilizaremos para que nuestros vecinos puedan vivir mejor”.

Por su parte, el encargado de la ONAR, Javier Castro, destacó la disposición  al trabajo y a escuchar que tiene la entidad que encabeza, explicando que “parte de nuestro trabajo tiene que ver con dialogar y representar al Gobierno ante las diferentes religiones y credos”.

En tanto, el Obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal Renovada y presidente de los pastores de PAC, Javier Espinoza, valoró la cita señalando que “fue una reunión bastante productiva. Agradecemos que desde la DOS vengan a escucharnos y que estén interesados en el trabajo social que estamos realizando en la comuna”.