Menú Principal
23 de Noviembre de 2018

Director Álvaro Pillado participa en ceremonia de entrega del Fondo de Fortalecimiento en el Maule

En su vista, la autoridad de la DOS compartió con bomberos, agrupaciones de mujeres y adultos mayores que se adjudicaron el fondo que entrega el Ministerio Secretearía General de Gobierno.

A primera hora de este viernes, el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, llegó a dependencias del centro de eventos Don Quijote, para participar, junto al Gobernador de Talca, Felipe Donoso y  al Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, de la entrega de los certificados de adjudicación del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) en la Región del Maule.


En la ceremonia, la autoridad de la DOS felicitó a los 37 proyectos ganadores de la Región del Maule y destacó que “estamos orgullosos como Gobierno de poder contribuir en parte con ese anhelo. Pudimos comprobar que los dirigentes sociales sueñan con mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Estamos muy contentos con esta visita porque pudimos conocer en terreno los proyectos de tres organizaciones sociales que se adjudicaron el FFOIP”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, indicó que “fueron 303 los proyectos que se recibieron y seleccionarlos no fue fácil. Este año se entregaron recursos destinados únicamente al bienestar de los que conforman la organización y de sus vecinos. Nos hubiese encantado poder financiar muchos más proyectos, pero lo que nosotros vemos es que hay sectores de la ciudadanía muy empoderados, con muchas ganas de postular a proyecto, con ganas de trabajar por lo comunitario y ese es el llamado que nos hace el Presidente Sebastián Piñera, abstraernos de proyectos personales y trabajar por el bien común y por la comunidad”.

Visita a organizaciones que destacaron por adjudicarse el FFOIP

Igualmente, con la idea de dialogar sobre las diversas expectativas de las organizaciones sociales de la región, el Director Álvaro Pillado y el Seremi Jorge Guzmán visitaron a la Agrupación de Artesanas de Río Claro, integrada por 170 mujeres, que se adjudicaron del FFOIP que destinarán para capacitaciones en diversas materias.
Luego, las autoridades de Gobierno también se reunieron con la 3a Compañía del Cuerpo de Bomberos de Maule, cuyo proyecto para capacitar a los vecinos sobre emergencias también se adjudicó el FFOIP del Ministerio Secretaria General de Gobierno.
En el cierre del recorrido, Álvaro Pillado, compartió con integrantes de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores de Talca que se adjudicaron el FFOIP 2018 con su proyecto “Fortaleciendo el liderazgo de nuestros adultos mayores”.