Menú Principal
22 de Noviembre de 2018

Director DOS expuso sobre el marco general de la participación ciudadana a dirigentes sociales de Maipú y Cerrillos que integran el Consejo de Desarrollo Local de Salud

El encuentro fue organizado por el Servicio de Salud Metropolitano Central con el apoyo de la DOS.

Al Hospital El Carmen Doctor Luis Valentín Ferrada, llegó el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, para exponer sobre el marco general de la participación ciudadana en Chile y en el contexto internacional, a dirigentes sociales de las comunas de Maipú y Cerrillos que integran el Consejo de Desarrollo Local de Salud.


En la oportunidad, la autoridad de la DOS dijo que “agradecemos a los organizadores por invitarnos a participar de esta primera escuela permanente para dirigentes sociales. Valoramos estas instancias de participación y conversación que permiten fortalecer el rol de la sociedad civil”.
Durante el desarrollo de la jornada organizada por el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) y el apoyo de la DOS, también intervinieron profesionales de nuestra división que dialogaron con vecinos, funcionarios, dirigentes, voluntarios, gremios del hospital y equipos directivos, sobre los desafíos, perspectivas y niveles de desarrollo de la participación.


En la cita que tuvo como objetivo fortalecer las competencias del equipo de salud y la comunidad en materia de participación ciudadana, además se hicieron presentes el Subdirector de Gestión Asistencial del SSMC, Osvaldo Carrasco y Subdirector(s) de Gestión Asistencial del Hospital El Carmen, Luis Alcázar.