Menú Principal
22 de Mayo de 2018

Director de la DOS visita Chiloé: “Acá parte la gira del Infobus a nivel nacional”

En el marco de la gira de la DOS a la Región de Los Lagos, el Infobus estuvo en Puerto Montt, Castro y Quellón entregando información sobre beneficios, fondos concursables y políticas públicas del Gobierno.

Una extensa agenda en terreno tuvo este martes el Director de la DOS, Álvaro Pillado, quien cruzó el Canal de Chacao para visitar la Isla Grande de Chiloé, donde, junto a la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, tuvo diversas actividades. Participó en el Diálogo Ciudadano sobre el Programa de Apoyo a Víctimas, entregó información junto al equipo del Infobus y fue entrevistado por Radio Chiloé y luego por la emisora Imagen de Castro.

Respecto a su presencia en Chiloé y la visita del Infobus, el Director de la DOS expuso que “quisimos dar una señal de descentralización. Por eso acá parte la gira del Infobus a nivel nacional. Nuestro objetivo es llevar las políticas del Gobierno y recoger las inquietudes en lugares donde muchas veces no llega la información. Ir a las localidades más apartadas es importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y para la DOS. Tenemos la misión de comunicar nuestra labor a las distintas organizaciones de la sociedad civil”.

Puerto Montt, Castro y Quellón fueron las comunas donde estuvo el Infobus con los profesionales de la DOS, quienes entregaron información relevante del Gobierno en diversas temáticas tales como migración, fondos concursables, infancia, entre otras materias, donde también recibieron las inquietudes de los ciudadanos.

Diálogo Ciudadano en Castro

Durante la tarde, el Director Álvaro Pillado participó en el Diálogo Ciudadano sobre el Programa de Apoyo a Víctimas (PAV), realizado en el Liceo Galvarino Riveros y que contó con la participación de vecinos provenientes de toda la Provincia de Chiloé.

En la jornada, organizada de forma conjunta por la Municipalidad de Castro, la Seremi de Gobierno y la DOS, el Director Álvaro Pillado, expuso que “el Presidente nos ha pedido que estemos en terreno. El verdadero rol que tenemos es estar en diálogo con la gente que es una herramienta que nos permite no sólo trasmitir información, sino que también dar respuestas. Parte del rol que tenemos que cumplir es escuchar, trabajar con las organizaciones sociales y proponer soluciones”.