Menú Principal
7 de Junio de 2018

Director de la DOS realizó gira por La Araucanía

La visita se enmarcó en el recorrido que el InfoBus realiza en la región.

En el marco de la gira que el InfoBus realiza en La Araucanía, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, arribó a la región para sostener diversas actividades con el objeto de escuchar a la sociedad civil y trabajar de forma colaborativa con las autoridades locales en el incentivo de la participación y el fortalecimiento de las organizaciones sociales.

En la extensa jornada, la autoridad de la DOS se reunió con el Gobernador de la Provincia de Cautín, Mauricio Ojeda y la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio. Además, apoyó el trabajo que el InfoBus realizó en terreno, con los alcaldes de Collipulli y Ercilla, Manuel Macaya y José Vilugrón, respectivamente.

“Vinimos a ponernos a disposición de la región. Nuestra misión en la DOS es colaborar con las organizaciones sociales y transformarnos en un puente con el Gobierno para que alcancen sus objetivos. Estamos trabajando en fomentar la participación ciudadana y en capacitar a nuestros dirigentes de todos los tipos de organizaciones que existen. Un dirigente informado de verdad puede cambiarle la vida a la comunidad que representa”, afirmó el Director de la DOS respecto a la visita realizada.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, María Pía Bersezio, se refirió al recorrido que está realizando el InfoBus por La Araucanía, exponiendo que “pretendemos acercar la información a la gente, ya que es una prioridad de este Gobierno. Con estas acciones permitiremos que esa entrega de datos sea presencial y personalizada”.

Al finalizar la jornada, el Director Álvaro Pillado también visitó la comunidad mapuche Collico y participó en un diálogo participativo realizado en el Auditorio Municipal de Collipulli, referido a la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, que contó con la presencia de los vecinos de la localidad.