Menú Principal
20 de Julio de 2018

Director de la DOS participó en el primer Congreso Nacional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos

Álvaro Pillado viajó hasta la ciudad de Ovalle, donde inauguró el encuentro organizado por la Confuch, que reunió a más de 150 dirigentes sociales de 13 regiones del país.

En el marco de la conmemoración de los 50 años de ley que creó las juntas de vecinos del país, y a pocos días de la celebración del Día del Dirigente Social (7 de agosto), el director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, participó en Ovalle en el primer  Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Chile (Confuch).

El director de la DOS, junto a un equipo de profesionales de la institución y al Seremi de Gobierno de Coquimbo, Ignacio Pinto, compartió con más de 150 dirigentes sociales, representantes de 13 regiones del país. En la inauguración  del Congreso, Álvaro Pillado señaló que la presencia de la DOS en este encuentro, muestra un compromiso muy especial del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por el trabajo que realizan de forma gratuita las uniones comunales de juntas de vecinos del país: “Para nosotros es importante que los dirigentes sociales estén empoderados, tengan conocimientos, ya que así pueden desarrollar su labor de mucha mejor forma y cuando eso ocurre, le pueden cambiar la vida a los ciudadanos que representan. Por lo tanto, nos interesa mucho conocer las conclusiones que surjan de esta jornada, para  trabajar juntos y  llevarlos adelante”, puntualizó.

En el Congreso de la Confuch, que se realizó en las dependencias de la Gobernación del Limarí, los dirigentes comunales, provinciales y regionales recibieron una capacitación por parte de los profesionales de la DOS, sobre cómo formular proyectos para que sus organizaciones puedan postular a fondos concursables. Sobre esta capacitación, el Presidente de los dirigentes nacionales de las juntas de Vecinos, Hugo Marín, sostuvo que:  “Este tipo de charlas sirven mucho, sobre todo porque a este Congreso llegó gente de diversos lugares del país, que no tiene acceso a esta información, por lo tanto les da la posibilidad de renovar sus conocimientos”.

Finalmente, luego de participar en el primer congreso nacional de la Confuch, el director de la DOS, Álvaro Pillado, sostuvo una serie de entrevistas con medios de comunicación de Ovalle, acompañado del Gobernador de la Provincia del Limarí, Darío Molina.