Menú Principal
22 de Abril de 2014

Director de la DOS participa en seminario de participación ciudadana

 

DSC03291

 

El Director de División de División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros participó del seminario “Más y Mejor Democracia: Relaciones entre el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil”, que se realizó la tarde de este lunes, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Líderes de los movimientos sociales y de ONGs y el subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Baier, fueron algunos de los panelistas invitados a la actividad, que pretende fortalecer el rol y las articulaciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el nuevo ciclo político que se inicia, junto con compartir y analizar experiencias internacionales que han contribuido a crear ambientes favorables para la participación ciudadana.

El seminario fue organizado conjuntamente por la Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales (ACCIÓN A.G.), la Universidad Central y la Red Nacional de Voluntarios de Chile y se enmarca en el proyecto “Sociedad Civil en Acción para la Democracia y Desarrollo en Chile” que cuenta con el apoyo de la Mesa de Participación Ciudadana del Senado.

En la ocasión, el director de la DOS, realizó una intervención sobre  la participación ciudadana en el nuevo ciclo político, donde señaló ” queremos tener una ciudadanía que participe de las desiciones y para eso la División de Organizaciones Sciales espera trabajar codo a codo con las organizaciones ciudadanas. Queremos ser un gobierno que escucha”. En el panel también participaron Javiera Parada, coordinadora de Redes Ciudadanas de Revolución Democrática, y Francisco Figueroa, director de la Fundación Nodo XXI, ex candidato a diputado y ex vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).