Menú Principal
25 de Junio de 2015

Director de la DOS Camilo Ballesteros asiste a Diálogo Participativo en París

lfrancia ok

 

Los alcances de la Ley 20.500 y  el voto de chilenos  en el extranjero fueron parte de los temas tratados en la jornada de Diálogo Participativo desarrollado en la Embajada de Chile en Francia y que fue coordinada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) y la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX).

En la oportunidad estuvieron presentes el Embajador Patricio Hales, el Cónsul General en París, Axel Cabrera y el director de la DICOEX, Juan Pino. Además, el director de la DOS, Camilo Ballesteros, expuso ante la comunidad de compatriotas residentes en París, sobre los detalles de la Ley 20.500 y los alcances de los Cabildos Ciudadanos Territoriales en el Exterior, mecanismo de participación ciudadana que permitirá actuar como canal de vinculación directa entre los chilenos en el exterior y el gobierno.

francia 1

“Entiendo que la participación debe ir más allá de nuestras fronteras y considerar la opinión de quienes por diversas razones, han salido fuera del país para asentarse, construir un proyecto de vida y desarrollarse. En ese sentido, resulta necesario profundizar la incidencia de los chilenos en el exterior en los diversos espacios de discusión que se han ido dando en los últimos años, acerca de la agenda global de desarrollo y los procesos de integración regional”, señaló Ballesteros.

francia 2

En tanto, el Director de la DICOEX, Juan Pino señaló  “junto al Embajador de Chile en Francia, Patricio Hales y la División de Organizaciones Sociales hemos tenido un fructífero diálogo con los chilenos residentes en París. La participación de todos es clave para nuestra democracia y los asistentes están muy motivados para ser parte de los mecanismos creados para ellos”.

Por su parte, Francisco Guajardo, Presidente de la Asociación “Igualdad y Justicia” de Francia, valoró la instancia de diálogo e intercambio de apreciaciones, señalando: “este es un primer  paso, el voto de Chilenos en el Exterior es un anhelo que se tenía desde hace mucho años y hoy es una realidad, aunque todavía falta por avanzar en la representación que tienen los chilenos en el extranjero, creo que vamos por buen camino”.

COMUNICACIONES DOS.