Menú Principal
12 de Agosto de 2014

Director Camilo Ballesteros, anunció seis Escuelas de Gestión Pública para Dirigentes del Maule

Fue el propio Camilo Ballesteros junto al seremi de Gobierno, Hernán Núñez quienes comunicaron que en primera instancia serán Talca, Curicó, Linares, San Javier, Constitución y Cauquenes las comunas beneficiadas durante el mes de septiembre.

Una intensa agenda en la ciudad de Talca, sostuvo el director nacional de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros, realizando una agenda de medios y participando en la inauguración del Museo de la Memoria en Talca, para continuar con un encuentro con diversos actores políticos de las juventudes de la Nueva Mayoría y finalizar con una reunión de planificación con su equipo de la DOS de la seremi de Gobierno, encabezada por el jefe de la cartera en el Maule, Hernán Núñez.

Finalizada la cita, el nacional de la DOS, Camilo Ballesteros, anunció que en el Maule serán 6 las comunas insertas dentro del plan nacional 2014 que contemplan 100 Escuelas de Gestión Pública para Dirigentes Sociales para igual número de comunas.

“Estamos viendo como aterrizamos las escuelas de dirigentes sociales a nivel nacional, queremos trabajar en la región en varias comunas y en conjunto con el seremi estamos viendo cuál es la mejor fecha durante el mes de septiembre, la idea es poder entregarles más herramientas a los dirigentes sociales, hacerles un reconocimiento y apoyarlos en su gestión. Hoy estamos evaluando y queremos estar a lo menos en seis comunas del Maule como son Talca, Curicó, Linares, Cauquenes, San Javier y Constitución para ver además cómo seguimos aumentando la cantidad de comunas, porque es muy importante que durante este primer año de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, podamos llegar al mayor número de comunas”, aseguró Camilo Ballesteros.

Finalmente, el seremi de Gobierno, Hernán Núñez, indicó que “primero hay que destacar que un director nacional esté en las regiones, es una señal de apoyo a los equipos regionales a la descentralización y de confianza además al trabajo que se está realizando en las diferentes seremías. Con Camilo Ballesteros conversamos los temas que son urgentes para los dirigentes y entre ellos está la capacitación. Hemos convenido la realización de varias escuelas en algunas comunas aparte de las que podamos seguir trabajando en cada una de las 30 que conforma el Maule. Ha sido una visita muy positiva, quedamos con bastante trabajo planificado que esperamos llevar a cabo con la División de Organizaciones Sociales central y nuestro equipo de la seremi de Gobierno que está muy comprometido con la labor social”, concluyó el portavoz regional, Hernán Núñez.