Menú Principal
22 de Noviembre de 2015

Cuarenta dirigentes sociales de la comuna de Camarones son capacitados en Escuela de Formación Ciudadana realizada en localidad de Codpa

Con el fin de descentralizar la región y promover el desarrollo de los habitantes de todo el territorio, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Arica y Parinacota dictó a través de  su División de Organizaciones Sociales una Escuela de  Formación y Participación Ciudadana en la localidad de Codpa, de la Comuna de  Camarones. La Escuela, que contó con el apoyo del Municipio de Camarones, tuvo una participación de 40 dirigentes provenientes de las diversas localidades la comuna.

La  escuela se desarrolló en una intensa jornada y dentro de los módulos dictados estuvieron la Ley de Participación Ciudadana, Mecanismos de Participación e Identidad y Territorio.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, señaló que durante el 2015 la Segegob ha dictado 4 escuelas,  con un total de 190 personas capacitadas en participación ciudadana y liderazgo dirigencial. “Destacamos el haber llegado al valle de Codpa con la Escuela de Formación y Participación Ciudadana y el diálogo sostenido con las y los participantes, hay mucha información que requiere ser difundida y socializada con la sociedad civil y con la dirigencia ya que desde este ejercicio democrático, fortalecemos las organizaciones sociales, una tarea prioritaria de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, enfatizó la seremi de Gobierno.

El alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, destacó el hecho de que esta escuela se dictará en el territorio mismo, permitiendo a los dirigentes y dirigentas de diversos puntos de esta comuna rural acceder a la misma información de quienes habitan en la capital regional. “Agradecemos la presencia de la Seremi y de este taller en la comuna, cumpliendo un compromiso que se había realizado hace unos meses atrás, con el fin  de que nuestros  vecinos y vecinas puedan acceder a herramientas importantes en su formación”, puntualizó la autoridad regional.