Menú Principal
17 de Noviembre de 2018

Desplegados en el territorio: Director DOS compartió con cerca de 100 dirigentes sociales en su visita a Aysén

Álvaro Pillado se reunió con dirigentes sociales, autoridades locales y visitó diversos medios de comunicación, para anunciar la llegada del InfoBus a la región a partir de este viernes 23 de noviembre.

Con el objetivo de llevar el trabajo de la DOS a todo el país, el Director Álvaro Pillado, llegó a la Región de Aysén para participar de un Diálogo Ciudadano sobre seguridad pública realizado en la comuna de Coyhaique y encabezar una capacitación sobre liderazgo con enfoque de género, que se desarrolló en la ciudad de Puerto Aysén.

La autoridad de la DOS, quien fue acompañado en ambas instancias por la Seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha, también visitó diversos medios de comunicación de la zona para hablar, entre otras materias, sobre el quehacer de la institución que encabeza, el trabajo que está realizando para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil y los mecanismos de participación ciudadana.

En el Diálogo Participativo, donde asistieron más de 40 vecinos, el Director Álvaro Pillado expuso que “para nosotros es muy importante poder concluir la gira que hemos emprendido a nivel nacional, en la Región de Aysén. Nosotros trabajamos de la mano con los dirigentes sociales y estamos en la labor de potenciar su rol. Nuestro trabajo es estar con los líderes comunitarios en terreno. Nada vamos a sacar encerrados en nuestras oficinas. Con los dirigentes sociales hay que hacer un trabajo potente porque ellos son los que conocen mejor el contexto social”.

También, en la Escuela de Formación Social que se realizó este sábado en Puerto Aysén, a la que llegaron cerca de 50 mujeres líderes, la Seremi Tatiana Fontecha indicó que “el trabajo que hemos realizado busca llegar a cada una de las localidades de nuestra región que es muy grande. Además cada una de ellas tiene particularidades distintas y por eso nos hemos enfocado con la DOS en la apuntar a los sectores más apartados de los centros urbanos”.

Asimismo, con el fin de trabajar con dirigentes sociales de todo el país y comunicar la importancia que tiene para el Gobierno de Chile la labor que desempeñan. El Director alvaro pillado y la Seremi Fontecha se reunieron con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos  Litoral  Austral de Puerto Aysén.

InfoBus Ciudadano de la DOS en Aysén

También, el Director Álvaro Pillado, anunció la llegada del InfoBus a la Región de Aysén este viernes 23 de noviembre. La oficina móvil de la DOS recorrerá las comunas de Futalenfú, La Junta, Puerto Cisnes, Puerto Aysén y Coyhaique. En ellas orientará sobre los diferentes beneficios, planes y programas de Gobierno.