Menú Principal
29 de Abril de 2014

Democratizando las comunicaciones: Abiertas postulaciones al Fondo de Fomento para Medios de Comunicación Social 2014

fondo_medios

Si tienes una radio comunitaria, un canal de TV barrial, un diario local o cualquier medio de comunicación de carácter vecinal o comunal, ésta es una gran oportunidad para concretar la realización de tus ideas.

Esto porque desde el 28 de abril se abrieron las postulaciones al Fondo de Medios de Comunicación Social, donde pueden participar todos los medios de comunicación social (prensa, radios, televisión o soportes electrónicos) de carácter regional, provincial y comunal, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas.

El Fondo de Medios es una política pública que busca contribuir al fortalecimiento de la comunicación regional, por la vía de entregar recursos económicos a través de un concurso público. El objetivo principal del fondo es financiar proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local, que permitan reforzar el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país.

Se puede postular tanto por escrito o por medio de un sistema on line que está  disponible en el sitio web www.fondodemedios.gob.cl.

La Temáticas de Proyectos deberán ser concebidos para insertarse en la oferta programática de los medios de comunicación, pudiendo abarcar gran cantidad de géneros y contenidos, los cuales deberán versar sobre arte y cultura regionales, educación, historia regional, iniciativas de identidad cultural y género, economía y desarrollo regionales, información regional, provincial y comunal.

Tipos de Proyectos

Existen dos tipos de proyectos el individual y el asociativo.

El Proyecto Individual es presentado por persona natural o jurídica cuya ejecución es realizada por solo un medio de comunicación. El monto máximo de financiamiento al que podrán acceder los postulantes a este tipo de proyectos es de $2.500.000.

Mientras tanto, los proyectos asociativos, que debido a su envergadura requiere dos o más actores, tiene un monto máximo de financiamiento de hasta $10.000.000 y como  máximo podrán participar 4 de medios.

La siguiente tabla, detalla el monto máximo de financiamiento dependiendo de la cantidad de medios asociados que participen.

Comunicaciones DOS