Menú Principal
11 de Agosto de 2014

Con un puerta a puerta el Director de la DOS resolvió dudas sobre la Reforma Educacional en Arica

puerta a puerta 2

Llevar la Reforma Educacional a todos los rincones del país y aclarar  en terreno las dudas de los ciudadanos es parte de la tarea que diversas autoridades de gobierno están llevando a cabo durante las últimas semanas.

Es por esta razón, que este sábado el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros, se trasladó hasta la Región de Arica, en donde junto a el Intendente de la región, Emilio Rodríguez y la Seremi de gobierno, Carolina Videla, desarrollaron una jornada de diálogo ciudadano en donde explicaron los alcances de la Reforma Educacional.

puerta a puerta 1

Además, y pasado el medio día, el Director de la DOS, se trasladó hasta la población Raúl Silva Henríquez, para llevar a cabo un puerta a puerta, en donde se entregó el “Mapa de la Reforma”, una hoja de ruta con las distintas fases en que se irán ingresando los proyectos relativos a buscar transformaciones de fondo en la educación chilena.

Al respecto Ballesteros señaló, “queremos terminar con todo lo negativo que ha tenido este sistema educacional y por sobre todo, instaurar la educación como un derecho. Queremos  que todos los chilenos tengan la posibilidad de acceder a la educación superior.   Durante esta jornada, hemos tenido una muy buena recepción, con un gobierno regional completamente en terreno, lo que demuestra que los chilenos quieren cambios y que quieren ser participes de lo que se viene”.

puerta a puerta 3

En tanto, la presidenta de la Junta Vecinal N°69 San Valentín, Verónica Lizama destacó  la actividad. ”Me pareció muy importante e informativa. A nosotros nos sirve para nuestra labor que desarrollamos en nuestros territorios. Siempre es bueno estar bien informados para así orientar a nuestros pobladores”:

COMUNICACIONES DOS.