Menú Principal
5 de Septiembre de 2018

Con atención de 14 servicios, comenzó gira del Infobus Ciudadano por la Región de O’Higgins

La oficina móvil inició su recorrido en Santa Cruz, en compañía del Director de la DOS, Álvaro Pillado, la Seremi de Gobierno Milena Acevedo y el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit. Visitará 13 comunas, hasta el próximo martes 11 de septiembre.

Luego de visitar nueve regiones y 55 comunas del país, el Infobus Ciudadano comenzó un nuevo recorrido. En la ciudad de Santa Cruz, la Oficina Móvil de la DOS inició este miércoles su gira por la Región de O´Higgins, donde visitará hasta el próximo martes 11 de septiembre, otras 12 comunas de la zona: Peralillo, Pumanque, Chépica, Nancagua, Requínoa, Quinta de Tilcoco, Machalí, Coinco, Graneros, Mostazal, Marchigüe y Litueche.

El Infobus estará acompañado por distintos servicios del Estado. En su visita a Santa Cruz, la ciudadanía pudo conocer sobre los programas y beneficios sociales del IPS, SENCE, JUNJI, SENAME, SERVIU,  entre otros servicios e instituciones del Estado.

En la capital de la provincia de Colchagua, la oficina móvil estuvo acampañada por el Director de la DOS, Álvaro Pillado, la Seremi de Gobierno de la Región de O’Higgins, Milena Acevedo, y el Gobernador Yamil Ethit.

Luego de atender a la ciudadanía junto al Infobus en la Feria Libre de la calle San Martín de Santa Cruz, la seremi de Gobierno Milena Acevedo señaló que “estamos cumpliendo lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, que es trabajar en terreno, con la gente, entendiendo y conociendo la realidad local, y sobre todo recogiendo sus principales problemáticas”.  

Luego, Álvaro Pillado junto a las autoridades regionales, encabezaron un Diálogo Ciudadano con dirigentes sociales de la zona. En la ocasión el Director de la DOS destacó el avance en el Congreso de la ley de simplificará la formación de organizaciones sociales. Afirmó que “los dirigentes sociales son un ejemplo de vocación de servicio público y lo mínimo que podemos hacer es tratar de simplificar su labor”.

Este jueves el Infobus Ciudadano continúa su recorrido por la Región de O’Higgins. Por la mañana visitará Peralillo y por la tarde la comuna de Pumanque.

Recorrido del Infobus Ciudadano por la Región de O’Higgins