Menú Principal
14 de Junio de 2018

Cerca de 600 dirigentes sociales de Viña del Mar se reunieron en jornada de capacitación

Los asistentes recibieron información sobre el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), además de consejos respecto a qué elementos deben considerar parar postular a alguno de los fondos concursables que el Gobierno pone a disposición de la ciudadanía.

Una masiva y participativa Escuela de Formación Social se llevó a cabo la mañana de este jueves en dependencias del Auditorio de la Universidad de Las Américas, sede Viña del Mar. En la actividad, donde asistieron cerca de 600 personas, participó el Director de la DOS, Álvaro Pillado; la alcaldesa local, Virginia Reginato y la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, entre otras autoridades, que interactuaron y resolvieron preguntas de los asistentes.

En la jornada, organizada de forma conjunta por la Municipalidad de Viña del Mar y la DOS, los asistentes recibieron información sobre el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), además de consejos respecto a qué elementos deben considerar parar postular a alguno de los fondos concursables que el Gobierno pone a disposición de la ciudadanía.

“Queremos hacer de este Gobierno uno que sea reconocido por estar en terreno, que esté dispuesto a hablar, escuchar y recibir sugerencias de los dirigentes sociales.  Y estamos en ese proceso. El de llevar el máximo de capacitaciones posibles sobre temas que interesen a los vecinos, pues eso es lo que nos motiva a estar acá. El Presidente Sebastián Piñera nos pidió que tengamos un Gobierno cercano y que escuche a sus ciudadanos. Tenemos la misión de estar en la calle”, dijo la autoridad de la DOS, Álvaro Pillado.

La edil viñamarina, Virginia Reginato, señaló que una de las misiones del municipio es velar por el bienestar de la comunidad y “qué mejor manera de hacerlo que a través de acciones como esta capacitación para desarrollar iniciativas y acceder a recursos que contribuyen al mejoramiento de sus barrios y traspasar sus conocimientos a la comunidad”.

Las Escuelas de Formación Social que realiza la DOS, se seguirán desarrollando en todo el país con el objeto de fortalecer a las organizaciones sociales y promover la participación ciudadana de la sociedad civil.