Menú Principal
14 de Junio de 2019

Centro de Madres La Banda de Pica: Finalizan taller de repostería que rescata recetas tradicionales con productos locales

Más de 40 recetas aprendieron las socias del Centro de Madres que participaron en la iniciativa financiada por el Ministerio Secretaria General de Gobierno a través del Fondo de Fortalecimiento Organizaciones de Interés Público.

Con ingredientes tan nobles y típicos como son el limón, la naranja, el mango y la guayaba  de Pica, se realizó el “Taller de repostería  con mango, naranja y limón preparo unos dulces que deleitarán tu corazón”, en donde más de 20 socios del Centro de Madres La Banda, aprendieron distintos tipos de recetas con estos productos.

El objetivo del taller, era entregar herramientas a los participantes para poder generar sus propios emprendimientos, ya sea de manera personal o grupal, y participar en ferias gastronómicas organizadas por la municipalidad de la comuna, entre otras oportunidades de difusión de sus productos.

Además, la iniciativa busca rescatar las recetas tradicionales de la zona y poder entregar estos conocimientos a las nuevas generaciones piqueñas.

Inés Palacios, quien es una de las asistentes con mayor trayectoria en la gastronomía tradicional de Pica, que además de aprender nuevas técnicas, entregó parte de sus conocimientos de las recetas tradicionales de la zona.

Feliz porque uno tiene que compartir con las personas, como mi madre nos dejó a nosotros,  yo también comparto con todas las personas que puedo. En esta oportunidad enseñe mi receta de budín de pan es la miel de vino que agrego a la receta”, expresó Palacios.

María Rosa Godoy, directiva del Centro de Madre La Banda de Pica, destacó que el objetivo principal siempre fue que alguna de las integrantes del taller pudiera realizar su propio emprendimiento.

Godoy resaltó que ya una de las socias, está participando en las ferias que realiza la municipalidad para emprendedores.

La Seremi de Gobierno e Tarapacá, Ana María Tiemann, destacó que los fondos que entrega el Ministerio Secretaria General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, es una herramienta que apoya el crecimiento de distintas organizaciones, que buscan fortalecerse y principalmente apoyar a sus comunidades.

Hoy estamos viendo, que mediante este tipo de proyectos, no tan sólo apoyamos como Gobierno el fortalecimiento de las organizaciones sociales, sino que al crecimiento de las personas, en poder contar con nuevas herramientas, para poder emprender y así apoyar la economía de sus hogares”, dijo la Seremi de Gobierno.

Además, la autoridad regional, recalcó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, con las organizaciones sociales y sobre todo con la clase media y los emprendedores que son el motor de la economía del país.

El proyecto contó con un financiamiento de $1.969.347 por parte del Ministerio Secretaria General de Gobierno a través del Fondo de Fortalecimiento Organizaciones Sociales 2018, con el cual se invirtió en el pago del profesional que realizo el taller, la compra de batidoras, balanzas y la adquisición de insumos  como materia primas, gas, alimentación entre otros requerimientos.