Menú Principal
22 de Diciembre de 2014

Capacitan a dirigentes sociales de Tocopilla sobre la Ley 20.500 de Participación Ciudadana

Con un almuerzo de camaradería se cerró la actividad que se desarrolló para que los vecinos de la comuna pudiesen tener mayor información sobre uno de los temas importantes para estos representantes.

Cerca de 50 personas de Tocopilla participaron de la capacitación sobre la ley 20.500 de Participación Ciudadana que se realizó en el Colegio Sagrada Familia de la misma comuna.La actividad organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, reunió a dirigentes sociales de la ciudad puerto para entregarles conocimientos en dicha materia.

La expositora fue la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal Tabilo quien explicó a la comunidad, todos los detalles que presenta esta Ley, y también todas las ventajas que tiene para los dirigentes sociales.

Bajo ese mismo tenor Carvajal Tabilo señaló que “la Ley 20.500 es la Ley referente a Participación Ciudadana, por ello es de vital importancia informar respecto de ella, interiorizar a los dirigentes de sus alcances e invitarlos a ser parte de los diversos espacios donde se hace efectiva la participación ciudadana como un derecho”.

De igual forma, durante la jornada de trabajo se realizaron tres preguntas a los asistentes, las respuestas fueron desarrolladas por los grupos que se formaron para debatir sobre las posibles mejoras que se pueden hacer desde la óptica de los dirigentes.

Los asistentes además valoraron las instancias de aclaraciones que la Seremi de Gobierno realizó, y es que incluso llegó gente de diversas caletas aledañas a la comuna, ellos pudieron también presentar sus inquietudes a la autoridad y a la vez participar de la exposición.

Finalmente la comunidad de dirigentes sociales de Tocopilla agradeció la actividad y se mostró bastante conforme con todo lo conversado en la capacitación de la Ley 20.500 de Participación Ciudadana.