Menú Principal
9 de Marzo de 2017

“Cada 8 de marzo nos da la ocasión no solo de reconocer el rol de las mujeres, sino también de cuestionarnos respecto a cómo seguimos avanzando hacia mayores horizontes de equidad”

Señaló el Director de la DOS en una ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Renca.

El Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros, intervino este miércoles en la ceremonia de apertura del seminario-panel “Mujer en el Chile de hoy”, organizado por el municipio de Renca, y que reunió a cientos de dirigentas locales de esa comuna.

En la ocasión, junto con agradecer al edil Claudio Castro, Ballesteros destacó que “desde siempre, el rol que cumplen las mujeres al interior de las diversas organizaciones sociales es gravitante”. Y dio cifras: “Hoy por hoy, el 71% de la dirigencia de las juntas de vecinos corresponde a mujeres, porcentaje que sube a un 76% en los clubes del adulto mayor y en otras organizaciones de la tercera edad. Como División de Organizaciones Sociales implementamos múltiples actividades de capacitación e información, y los números son categóricos: de cada diez participantes, siete son mujeres”.

IMG_5597

“Por ello no nos queda sino saludar ese tremendo rol que juegan las mujeres, dinamizando la vida comunitaria en sus barrios, un rol que a diario compatibilizan con sus responsabilidades en sus familias, en donde no pocas son además el sustento de sus hogares”, afirmó.

“En ese marco es que son importantes estas actividades, porque cada 8 de marzo nos da la ocasión no solo de reconocer y saludar ese tremendo aporte, sino también de reflexionar y cuestionarnos cómo seguimos avanzando hacia mayores horizontes de equidad”.

Tras la intervención de Ballesteros, y en la modalidad de panel, las asistentes pudieron conocer las experiencias de tres mujeres lideresas en diversos ámbitos: la senadora Carolina Goic, la religiosas alemana Karoline Meyer y la ingeniera industrial Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile.

Galería de imágenes:

[huge_it_slider id=”18″]

COMUNICACIONES DOS