PARTICIPEMOS
CONECTADOS CON LA CIUDADANÍA

Menú Principal

Autoridades

 

Camilo Ballesteros Briones

Director Nacional  de la División de Organizaciones Sociales

foto reseña Camilo BallesterosLicenciado en Ciencias de la Actividad Física por la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (FEUSACH) durante el período 2010-2011, en el que también formó parte de la mesa ejecutiva de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (CONFECH), transformándose en una importante figura en la movilización estudiantil de 2011.

Ballesteros terminó el período de su presidencia al mando de la FEUSACH proyectándose como una de las principales figuras del Partido Comunista (PC), organización de la que es militante.

En las elecciones municipales de 2012 se presentó como candidato a alcalde por la comuna de Estación Central, obteniendo una importante adhesión ciudadana.

Hoy asume con entusiasmo el desafío de encabezar la División de Organizaciones Sociales, y ratifica su compromiso de trabajar por el fortalecimiento de la sociedad civil y la profundización de la participación ciudadana, en el marco del Programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Ignacio Lledó Oteiza

Subdirector de la División de Organizaciones Sociales

ignacio2Abogado  y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Central, carrera en la que se tituló con Distinción Máxima. En esa misma casa de estudios, además, cursó un Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial.

Sus estudios de post grado los realizó en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la que cursó un Magíster en Derecho, con especialización en Derecho de la Empresa.

En el ámbito público, se ha desempeñado en entidades como la Dirección Regional Magallanes de la Junta de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Empresa Portuaria Austral, empresa pública que administra la infraestructura portuaria de la Región de Magallanes, en la que trabajó como abogado y secretario ejecutivo de su Directorio.

Además, fue asesor de la Subsecretaría  de Economía, entidad en que fue el responsable de la Coordinación Regional de la actividad de esa repartición y de la relación con las secretarías regionales ministeriales y encargado del Programa de Mejoramiento de la Gestión Territorial (PMG – GT).

Ha trabajado como consultor en temas de ética organizacional, relaciones comunitarias y sostenibilidad, y en el diseño e implementación de políticas y programas de responsabilidad social, ética corporativa y sostenibilidad.

Formó parte del Comité de Ética de Acción RSE, del Capítulo Chileno de Lucha contra la Corrupción del Pacto Global de Naciones Unidas y participó de la mesa público-privada de integridad en las compras públicas de Chile Compra.

Ha participado en la elaboración de estudios sobre la participación ciudadana en los procesos de fijación tarifaria para el SERNAC y la Unión Europea y en consultorías en materias de Libre Competencia.