Menú Principal
15 de Mayo de 2019

Autoridades de Gobierno participaron en diálogo sobre la Reforma a las Pensiones con dirigentes sociales de San Miguel

En la cita participó el Subsecretario Emardo Hantelmann y el Director de la DOS, Álvaro Pillado, que fueron acompañados por el alcalde Luis Sanhueza.

A la Junta de Vecinos Villa San Miguel, ubicada en la comuna del mismo nombre, llegó este miércoles el Subsecretario Emardo Hantelmann y el Director de la DOS, Álvaro Pillado, para compartir un desayuno y dialogar sobre los beneficios de la Reforma a las Pensiones, con integrantes de los centros de madre La Esperanza, Villa San Miguel y Santa Mónica, además de mujeres pertenecientes al club de adulto mayor Luz y Esperanza.

En la jornada, el Subsecretario Hantelmann, indicó que esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de Chile, tiene como foco los más vulnerables, la clase media y las mujeres. También agradeció al alcalde y a la presidenta de la Junta de Vecinos, Edith Hernández, “por la invitación para conversar de los temas importantes del país”.

En tanto, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, dijo que “esta conversación es para que ustedes les transmitan a sus vecinos los beneficios de esta reforma, pero también, es importante que ustedes transmitan a sus vecinos que esta iniciativa legislativa es urgente que se apruebe. Cada día que pasa sin aprobar esta reforma, son días perdidos para que miles y miles de chilenos vean aumentada sus pensiones”.

El impacto de la Reforma

  • Las pensiones de los trabajadores jóvenes subirán un 40% debido a que la tasa de cotización se incrementará gradualmente en 4 puntos porcentuales.
  • Los pensionados con retiro programado que reciban beneficios del Pilar Solidario, tendrán garantizado el monto de su pensión total de por vida, igual al monto de la pensión que financien con su propio ahorro más el Aporte Previsional Solidario que corresponda.
  • Los pensionados de Clase Media recibirán un aporte adicional del Estado para mejorar su pensión.
  • Los adultos mayores que necesiten ayuda de terceros para desarrollar las actividades de la vida diaria, recibirán un suplemento especial a su pensión.
  • Quienes sigan trabajando y cotizando después de la edad legal de pensión, recibirán pensiones más altas y, además, podrán disponer libremente de parte del mayor ahorro que acumulen.

Conoce más detalles, acá: Reforma a las Pensiones