Menú Principal
11 de Junio de 2014

Autoridades de Gobierno explicaron alcances de la Reforma Educacional ante vecinos de San Miguel

DSC03534

Un nuevo Diálogo Participativo para explicar los alcances de la Reforma Educacional se realizó este martes en la Casa de la Cultura de la comuna de San Miguel.

La jornada  contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, del Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros y del alcalde Julio Palestro.

Ante 300 vecinos y dirigentes sociales de esa comuna,  la ministra Villegas señaló que “el actual modelo educativo está generando una sociedad segregada”, a la par que afirmó que  “la Reforma Educacional apunta a solucionar estos problemas de desigualdad”.

10303177_670496016361281_5231424076902363576_n

Ballesteros, junto con reiterar la necesidad de la reforma educacional propiciada por el Gobierno, se refirió también al reciente rechazo del Comité de Ministros al proyecto  HidroAysén .  Al respecto, el titular de la DOS señaló que “con participación ciudadana se puede cambiar el límite de lo posible”, enfatizando que la reforma educacional es fruto del clamor social de la ciudadanía “que ha expresado su voz en torno a esta importante materia”.

La jornada de diálogo participativo tuvo una masiva adhesión de vecinos, dirigentes sociales, estudiantes secundarios, directores de colegios, profesores, padres y apoderados de San Miguel, masividad que fue destacada por el edil Julio Palestro, como una muestra “de la vocación de la ciudadanía por participar e involucrarse en la solución a los grandes problemas”.

Comunicaciones DOS