Menú Principal
27 de Julio de 2016

Arica y Parinacota: Invitan a inscribirse en Escuela de Formación y Participación Ciudadana

“Estamos conscientes de  que hoy la ciudadanía nos está exigiendo un nivel diferente de participación, ya no quieren ser meros espectadores, sino protagonistas en la construcción de las políticas públicas. En este sentido, y con el fin de colaborar en la construcción de este nuevo paradigma  es que invitamos a toda la comunidad a hacerse parte de nuestra Escuela de Formación y Participación Ciudadana” así la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota, Carolina Videla, extendió la invitación a  toda la ciudadanía a inscribirse para hacerse parte de  la primera Escuela de Formación y Participación Ciudadana 2016, iniciativa de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La  Escuela se iniciará el próximo 13 de agosto  y se desarrollará  durante tres sábados seguidos y abordará temáticas como: “Territorio e Identidad” “Mecanismos de Participación” “Gestión Comunitaria” “Herramientas básicas para la dirigencia social”, entre otros.

La Seremi de Gobierno indicó que las Escuelas de Formación Ciudadana están dirigidas a todas las personas que tengan interés en el ámbito comunitario, dirigentes en formación y nuevos líderes. “A la fecha, hemos realizado 9 Escuelas de Formación, capacitando y formando alrededor de 450 personas en labores dirigenciales, entregándoles herramientas para los mecanismos de participación ciudadana y contribuir a la formación de nuevos liderazgos” indicó  Carolina Videla.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 05 de agosto y quienes estén interesados pueden obtener más información al correo silvana.duran@msgg.gob.cl o al teléfono 2 207444 o directamente en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ubicadas en General Velásquez 1775 primer piso.